Cirugía plástica corporal

  • Abdominoplastia

    Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular.

    Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

    La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

    La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen (coloquialmente conocido como “tripa”).

  • Cirugía de genitales externos

    La cirugía estética ya no se limita a la cara, el pecho o las caderas. La última moda en el Reino Unido y en Estados Unidos es mejorar los genitales, sobre todo los femeninos, para encontrarse mejor física o psicológicamente.

    Las intervenciones más demandadas son el estrechamiento vaginal y la reducción labial.

    Mediante una labioplastia reductora, se pueden modelar los labios menores de la vagina si se cree que son demasiados grandes, asimétricos o si no gustan.

    Si se quiere aumentar los labios vaginales, se puede trasplantar grasa procedente de la propia paciente y que se obtiene a través de la lipoescultura.

    Esta técnica permite que la grasa retirada de una zona sea reinyectada en otra parte del cuerpo.

  • Lipoescultura

    Hasta hace pocos años las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, siendo la liposucción la técnica que ha revolucionado la corrección de estos problemas.

    La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos.

    Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.).

    La liposucción habitualmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos muy extensos se llevará a cabo con anestesia general. La técnica, que siempre se realiza en un quirófano (Tumes centre), consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

    Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada.

  • Prótesis de glúteos

    Son implantes de silicona que se colocan a través de una incisión realizada en el surco interglúteo, por debajo del músculo glúteo mayor. Estos hacen que aumente el volumen de los mismos y su proyección, aunque no se obtiene un aumento lateral de la cadera.

    Normalmente está indicado en los casos de atrofia de la masa glútea.

    Se realiza con anestesia epidural y 24 horas de ingreso en clínica.

  • Prótesis de pantorrilla

    Consiste en la colocación de implantes de silicona que se ubican por la parte de atrás de la rodilla mediante la confección de un bolsillo en la aponeurosis de los músculos gemelos.

    Pueden ser colocadas una o dos prótesis según la necesidad.

    Normalmente está indicado en los casos de atrofia de la pantorrilla por accidentes, lesiones o secuelas nerviosas. También es frecuente en pacientes de origen andino que poseen una piernas extremadamente finas en proporción con su cadera y tórax.

    Se realiza con anestesia epidural y 24 horas de ingreso en clínica.

  • Reconstrucción de mama (aumento, reducción, elevación)

    Aumento

    El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.

    Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.

    Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. No existe riesgo de que el aumento altere futuros embarazos.

    Reducción

    La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.

    Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

    La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, mas que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas. En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.

    Este procedimiento no está recomendado en mujeres que pretendan dar el pecho tras el embarazo.

    Elevación

    La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis.

    La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

    Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riego de que la mastopexia alteren futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.

  • Mejora la figura y ataca el envejecimiento sin intervención quirúrgica
    ver más
  • Pida cita previa cómodamente a través del formulario
    cita previa